adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 
Tricotilomania
El arrancarse el cabello se llama tricotilomania y es una condición que se encuentra más entre niños que adultos.
El cabello se tira generalmente de la coronilla y las áreas delanteras del cuero cabelludo y la condición se pueden reconocer por su aspecto escalonado. Por escalonado nos referimos que el cabello dentro del área donde se arranca alcanza varias longitudes y los márgenes de las áreas son irregulares. El cuero cabelludo en sí mismo no demuestra ninguna anormalidad a menos que, por supuesto, la persona también haya estado rasguñando el cuero cabelludo.
A menudo, los niños o los adultos que están arrancando el cabello no admitirán a hacerlo. Sin embargo, el aspecto escalonado del cuero cabelludo es una muestra segura que el problema es tricotilomania. El análisis microscópico de los extremos de los pelos cortos puede confirmar el diagnóstico; los extremos de pelos nuevos son acentuados mientras que los pelos quebrados tienen extremos desiguales.
Los problemas emocionales, tales como inseguridad, son a menudo responsables de este transtorno y, en tales casos, la terapia apropiada para la familia entera es lo ideal. Sin embargo, no es un problema fácil a tratar y, con los niños, puede ser que se decida no hacer caso del problema con la esperanza que dejarán de arrancar el cabello eventualmente.
El arrancar repetidamente el cabello puede dañar eventualmente al folículo piloso pero puede tomar años antes de que sea un daño permanente.