adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 
Tiña del Cuero Cabelludo
La tiña del cuero cabelludo ocurre en niños y adultos y es debido a la destrucción de los pelos por un infección fungal y se restringe a las áreas circulares pequeñas del cuero cabelludo, pero puede expanderse a áreas más grandes si no se trata a tiempo. ¿Cómo se puede reconocer a la tiña?
La tiña es a menudo de forma anular y ésta es una característica distintiva. En la examinación cercana del cuero cabelludo, se verá que los cabello están rotos justo encima de la superficie. La superficie del cuero cabelludo aparecerá roja e hinchada y, posiblemente, escamosa, y las aberturas del folículo del cabello están agrandadas. Los hongos atacan la queratina del cabello y la piel y la comezón persistente del cuero cabelludo es común.
Lo tricólogos tratan a más adultos que niños con tiña y, muy a menudo, no hay pérdida del cabello. Sin embargo, la piel muestra estas características.
La tiña es muy contagiosa y se pesca normalmente de pájaros, de gatitos o de perritos o de la gente. Además, los hongos pueden ser transmitidos vía los casquillos, las toallas, las almohadas, los peines, los cepillos, y otras cosas que entren en contacto con nuestras cabezas. Por lo tanto, si se sospecha un caso de la tiña, es importante evitar contagiar el problema.
Diversas especies de hongos son responsables de tiña. Algunos de éstos atacan solamente el exterior del cabello mientras que otras especies penetran el cabello y destruyen la corteza. La diversas especies de hongos se puede distinguir fácilmente bajo un microscopio (diversas técnicas se utiliza hacer los hongos visibles) y una especie particular puede ser identificada permitiendo que los hongos se multipliquen y crezcan en un medio nutritivo especial. Diversas especies demuestran diversos colores y texturas.
Por supuesto, nuestra piel está cubierta normalmente por millones de hongos y de bacterias, todos demasiado pequeños para ser localizados a simple vista. Estos microorganismos son generalmente beneficiosos a la piel y, de hecho, esenciales para su funcionamiento normal. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, algunos de estos microorganismos pueden convertirse en lesiones dañosas que dañan a la piel.¿Cómo se trata la Tiña?
Afortunadamente, es fácil tratar tiña. Los doctores prescribirán normalmente el medicamento “griseofulvin” que se toma oralmente por lo menos durante dos meses. Los efectos secundarios posibles de esta droga incluyen la náusea, el vómito y diarrea.