adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 

Pérdida excesiva del cabello del cuero cabelludo entero

El cabello es, en gran parte, proteína. Crece cerca de 1 centímetro por mes que, comparado a otros tejidos finos del cuerpo, es muy rápido. Sin embargo, es lento si usted está esperando que su cabello crezca. El cabello del cuero cabelludo tiene una vida de cerca de 4 años y crece dentro de agujeros en la piel conocidos como folículos pilosos. Hay cerca de 120.000 folículos en el cuero cabelludo.
El centro de producción para el cabello es el bulbo pilos donde las células están dividiendo y, por lo tanto, están empujando constantemente las células arriba hacia en una dirección ascendente. Así, el cabello crece.
Debajo del bulbo piloso está la papila dérmica que sirve como el puente de comunicaciones entre el cabello y el resto del cuerpo. El flujo de la sangre del cuerpo circula a través de la papila y proporciona el alimento necesario para lograr el crecimiento del cabello.
La sangre es el medio por el cual mucha cosas se transportan a través del cuerpo - alimentos, residuos, drogas, venenos y hormonas, por nombrar sólo algunas. Porque la sangre transporta estas cosas desde la papila del cabello, el cabello mismo es influenciado por todos estos factores. De hecho, el cabello es tan sensible (debido a su alto índice de crecimiento) que la pérdida del cabello puede ser la primera muestra que algo interno está mal con usted.
Un cabello, entonces, puede proporcionar las pistas para un diagnóstico de ciertos problemas corporales internos. La manera de la cual el cabello se pierde también da pistas importantes en cuanto a la causa de la pérdida:
¿Sobre todo el cuero cabelludo o en áreas específicas? ¿A partir de un punto o de muchos? ¿Con o sin bordes agudamente definidos? ¿Con o sin los folículos del cabello que son destruidos? ¿Rápidamente o lentamente?
Todos estos factores proporcionan la información importante en cuanto a por qué está ocurriendo la pérdida, cuánto tiempo durará, y qué se debe hacer sobre él.

 


El ciclo del cabello

Mientras que usted tenga una cabellera completa, cada cabello crece por cerca de 4 años. Este período cada vez mayor (Fase Anágena) es seguido por una fase transitoria corta y después un periodo de descanso (Fase Telógena) de cerca de 2 o 3 meses, después de lo cual el cabello se pierde y un cabello nuevo crece en su lugar dentro del mismo folículo. Por supuesto, los cabellos no están sincronizados para crecer y caer juntos. Si éste fuera el caso, usted perdería temporalmente todo su cabello, como sucede con algunos animales que pelechan. En vez de esto, los pelos crecen y caen en una manera constante de modo que su pérdida diaria normal de cabello pasa inadvertida. ¿Cuánto es pérdida excesiva del cabello?
La pérdida excesiva del cabello significa simplemente que se pierde más cabello del que normalmente se debe perder. Para algunas personas, la pérdida diaria es cerca de 50 pelos mientras que, para otros, la pérdida diaria puede ser cerca de 100. Generalmente, usted pierde algunos cabellos más cuando usa champú - debido a la agitación de los pelos por sus dedos - y pocos pelos durante el tiempo que sigue el champú. Los pelos que usted pierde durante el lavado o que se cepillan están en la etapa de declinación. Es decir, están listos para caer Por lo tanto, si usted se lava a diario el cabello, o una vez por semana, su pérdida semanal total será exactamente igual. La gente con pérdida excesiva del cabello no debe reducir en la frecuencia del lavado.
Un tricólogo puede calcular exactamente su índice de la pérdida de cabello examinando al microscopio varios pelos que han sido arrancados del cuero cabelludo. El porcentaje de pelos en la fase de declinación (Telógena) del ciclo del cabello es normalmente cerca del 15%. Por lo tanto, un porcentaje de el 20% o más sugeriría una pérdida excesiva del cabello. Una persona con pérdida excesiva del cabello debe descubrir la razón de esta pérdida.
El cabello es un termómetro de la salud
La pérdida excesiva del cabello del cuero cabelludo entero se llama pérdida difusa del cabello o Efluvio Telógeno. Es la reacción a un problema dentro del cuerpo. El problema pudo haber sido temporal a el cual el cuerpo se ajusta rápidamente, o puede ser más serio con el cual el cuerpo tiene dificultad en resolver. Cuál sea el caso, la pérdida difusa del cabello es una muestra importante que su cuerpo perdió su equilibrio y puede todavía estar fuera de balance.
Las buenas noticias son que, por pérdida difusa del cabello, el cabello perdido será substituido en su totalidad y la pérdida excesiva se corregirá o regresará a lo normal una vez que se haya establecido claramente y se haya corregido la causa subyacente.

 


La Regla de los Tres Meses

Con pérdida difusa del cabello, la causa de la pérdida ocurre cerca de 2 o 3 meses ANTES de la pérdida real del cabello. Esto es por un problema interno, tal como una alta fiebre o anemia, causa que muchos de los cabellos que están creciendo pasen prematuramente a la fase telógena. El cabello permanece en esta fase por cerca de 2 o 3 meses y después se cae.
Un ejemplo es el de un paciente que sufrió pérdida excesiva del cabello 3 meses después de experimentar un mal de envenenamiento por alimento. La pérdida del cabello ocurrió 3 meses después del envenenamiento y el paciente no conectó los dos acontecimientos.
La pérdida difusa del cabello se puede dividir en dos tipos dependiendo sobre si el problema se corregirá: la pérdida difusa auto correctiva temporal del cabello es causada por los acontecimientos tales como envenenamiento, mientras que la pérdida difusa del cabello permanente se asocia a los desequilibrios médicos o alimenticios que deben ser tratados antes de que la pérdida se agrave.

 


Pérdida Difusa Auto Correctiva Temporal del Cabello

Los siguientes son causas comunes de la pérdida difusa temporal del cabello:
Embarazo
Fiebres que dan lugar a una temperatura que excede 39.5
Problemas tales como pulmonía, sarampión, gripe y escarlata
El estar a dieta o un cambio en la alimentación. Incluido aquí una pérdida rápida de peso debido a dietas.
El tomar de cualquier medicamento. A veces, es difícil saber si es la droga o el problema para los cuales se ha prescrito la droga lo que está causando la pérdida del cabello.
En la mayoría de los casos, el cabello se recupera absolutamente una vez que el cuerpo se haya ajustado a la droga o la droga se deja de tomar.
Los medicamentos que se utilizan para el tratamiento del cáncer a menudo interfieren con la actividad del cabello. La pérdida del cabello o la fractura del cabello que resulten de tomar este medicamento desaparecerán en cuanto se deje de tomar el producto, en cuyo caso el cabello se recuperará normalmente.
Dejar de tomar un medicina. Las experiencias del cuerpo cambian cuando usted deja de tomar el medicamento como cuando usted comienza a tomarla así que puede resultar en pérdida difusa del cabello.
Dejar de tomar píldoras anticonceptivas dará lugar a menudo a una pérdida difusa temporal del cabello, al igual que cambiar una píldora del control de la natalidad a otra.
Dos puntos importantes a observar con este tipo de pérdida del cabello son
a. La pérdida del cabello comenzará 2 o 3 meses después del acontecimiento que causa la pérdida del cabello, y
b. No se requiere ningún tratamiento para parar la pérdida del cabello. Se detendrá después de 2 o 3 meses y el cabello volverán a la normalidad después de cerca de 6 meses.
Recuerde, el cabello es muy sensible a cualquier desequilibrio del cuerpo debido a su índice de crecimiento rápido, así que la pérdida del cabello puede seguir al desequilibrio más leve del cuerpo. También qué pérdida difusa del cabello en una persona puede no causarla en otra persona.