adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 

Parches de calvicie donde los folículos son destruidos
Hasta ahora hemos discutido parches de calvicie en los que los folículos siguen vivos. Esto significa que el cabello se recuperará una vez que el problema sea solucionado.
Sin embargo, hay veces que los folículos son completamente destruidos. Este tipo de calvicie se le llama calvicie cicatrizal.
La piel con una cicatriz parece especialmente tersa. Ocasionalmente, existen unos cuantos folículos desde los que crecen cabellos. A menudo, el parche tiene una apariencia como de cera y puede estar inflamada o escamada.
Las personas que tienen un parche de calvicie cicatrizada, tienen que ir inmediatamente al dermatólogo, pues esto puede señalar un problema interno grave, el cual debe ser diagnosticado con análisis de sangre y otros.
Una vez que se hayan destruido los folículos, nada se puede hacer para regenerarlos. Sin embargo, cremas de esteroides aplicados al cuero cabelludo, y otros tratamientos específicos, pueden ayudar a prevenir la extensión del parche.
Ahora discutiremos los cuatro casos en los que se presenta la calvicie cicatrizal. Todos se creen que son problemas autoinmunes.

Lupus Eritematosus
La palabra eritematosus es el adjetivo de “eritema” que significa “rojo”. El Eritema se asocia con el parche inicial, pero conforme pasa el tiempo el parche pierde color y se puede sumir en la piel. A veces aparecen escamas asociadas con el parche.
Es normal encontrar otras lesiones en otras partes del cuerpo, particularmente en las mejillas, nariz y orejas.
Existen dos formas del problema: la forma discoide y la forma sistémica. El Lupus Discoide involucra sólo las piel, mientras el Lupus Sistémico se asocia también con problemas en los órganos como los riñones y el bazo, así como la piel, y por lo tanto es mucho más serio.Foliculitis Decalvans
Foliculitis significa inflamación del folículo. La Foliculitis Decalvans es caracterizada principalmente por la inflamación que rodea al folículo en la periferia del parche. A menudo el primer parche ocurre en el área de la coronilla y pueden salir uno o varios parches. Este problema sólo afecta a la piel.
El tomar L-tirosina de manera oral ha sido especialmente efectivo es este caso.


Pseudopelade
Esto consiste en muchos parches de la calvicie cicatricial. Los parches no se asocian generalmente a ningún color particular, pero un aspecto ceroso puede ser evidente. El problema afecta solamente el cuero cabelludo.

Scleroderma
Los parches de la calvicie cicatricial asociados a scieroderma se llaman “morphea”. Como con el Lupus Eritematosus, tales parches en el cuero cabelludo pueden ser indicativos de un problema interno serio y, como con todos los parches de la calvicie cicatricial, es necesario ir con el dermatólogo. Otras lesiones en la cara y el cuerpo están generalmente presentes y las uñas pueden ser afectadas seriamente.
La palabra “sclerosis” significa endurecimiento. Scleroderma significa literalmente endurecimiento de la piel, y la piel afectada puede sentirse como un pedazo de madera.
Los parches son generalmente cerosos en aspecto, a menudo con algunos vasos sanguíneos dilatados en la superficie. Calvicie Cicatricial Debido a Traumatismo
Si se hiere la piel, la destrucción permanente de algunos de los folículos es siempre una posibilidad. Las quemaduras químicas pueden causar una destrucción similar. Tales quemaduras pueden ocurrir en la “alopecia de tenazas calientes”, mencionada en el capítulo siguiente.
La Radioterapia del cuero cabelludo puede causar cicatrices. Sin embargo, los folículos capilares normalmente no son destruidos. La caída de cabello se presenta después de la terapia, y regresa a lo normal después de alrededor de tres años.


Calvicie Total
La Calvicie Total es algo que se presenta raramente. Cuando sucede en niños o en adultos que han tenido cabello abundante, entonces se puede asegurar que es una extensión de alopecia areata.
Con la alopecia areata, el cabello empieza a perderse en pequeños parches que pueden rápidamente extenderse y sobreponerse hasta producir calvicie total. Se le llama Alopecia Totalis a la condición en donde desparece todo el cabello de la cabeza y la cara. La Alopecia Universalis es la pérdida del vello en todo el cuerpo. La pérdida del cabello ocurre de manera bastante rápida, normalmente en tres meses.
En algunas aisladas ocasiones, la calvicie se presenta en el nacimiento y persiste hasta la vida adulta. En esos casos, hay un defecto genético en la producción de cabello para el cual no hay tratamiento.
También se debe mencionar que los bebés pierden su cabello dentro de los primeros tres meses de vida. Esta es una pérdida natural y el cabello volverá a crecer de forma normal inmediatamente después.