adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 
La circulación de la sangre en el cuero cabelludo

Las preguntas importantes que serán contestadas en esta sección son:

1. ¿Cuáles son las funciones del sistema circulatorio en la piel?
2. ¿ La pérdida de cabello ocurre debido a una mala circulación?
3. ¿ Puede un aumento en sangre en la piel conducir al crecimiento del cabello?
La red de los vasos sanguíneos en la piel es extensa y el flujo de sangre excede por mucho las demandas de la piel y del cabello. Los vasos sanguíneos pasan a través de las papilas en la base de los folículos del cabello. La fuente de sangre que pasa a través de éstos trae el alimento y el oxígeno al cabello y quita los residuos tales como bióxido de carbono. Las hormonas, las medicamentos y los venenos también alcanzan los folículos del cabello mediante la sangre y, pueden afectar al cabello hasta el punto de causar pérdida excesiva del mismo.
La cualidad de una buena circulación de la sangre en la piel es que ayuda a regular la temperatura del cuerpo; cuando el cuerpo llega a estar demasiado caliente, los vasos sanguíneos de la piel se dilatan (agrandan) lo cual permite que el calor que lleva la sangre pase a través de la piel y suelte su calor al aire circundante. El sudar ayuda a este proceso. Por lo tanto, el cuerpo llega a estar más fresco. Inversamente, cuando el cuerpo llega a estar demasiado frío, los vasos sanguíneos en la piel se contraen, reduciendo así al mínimo la peerdida de calor en la piel (cuerpo).
Por lo tanto, la red extensa de los vasos sanguíneos en la piel permite que la temperatura del cuerpo sea regulada. Es poco probable que la cantidad de sangre que circula a través de la piel bajara a un nivel tan escaso como para no apoyar el crecimiento normal del cabello.
La pérdida genética del cabello (alopecia de Androgenetica) no es causada por una circulación pobre de sangre en el cuero cabelludo. El trasplante de cabello prueba este punto. Sin embargo, como resultado de la disminución en el tamaño de los folículos del cabello, la red de los vasos sanguíneos que rodean estos folículos se reduce considerablemente. La mayoría de los tratamientos externos promete aumentar la circulación de la sangre al cabello con la esperanza de que esto ayude al crecimiento de nuevos cabellos. Un aumento leve en el crecimiento del cabello puede resultar de estos métodos, pero los resultados son pobres como para considerar seriamente el emplear tales tratamientos para solucionar la falta de densidad en el cabello.