adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 

Alopecia areata

“Alopecia” significa pérdida del cabello. El “areata” de la alopecia describe un problema por el que aparece un parche calvo circular (o los parches) muy rápidamente. El parche comienza muy pequeño, como del tamaño de la uña del dedo meñique, y, si mantiene este tamaño antes de que ocurra el nuevo crecimiento de cabello puede pasar totalmente desapercibido. Si ha sido advertido o no, es un problema que no debe crear ninguna ansiedad puesto que generalmente es cubierto por un nuevo crecimiento de cabello.
Los parches calvos de alopecia areata son fácilmente reconocibles porque son parches circulares casi perfectos, agudamente definidos. Dentro del parche, los folículos del cabello se pueden ver como pequeños agujeros absolutamente normales aunque pueden adquirir un aspecto brillante. Cuando esta condición empieza a revertirse, nacen cabellos blancos y/o pigmentados que emergen de los folículos. El cabello blanco adquiere eventual mente el color normal de los otros cabellos en el cuero cabelludo.
La alopecia areata no se restringe al cuero cabelludo. Las cejas pueden ser afectadas y, de hecho, todos los pelos en el cuerpo pueden ser perdidos. Sin embargo, esto es raro.
Las uñas se pueden afectar al mismo tiempo que el cabello. Si eso ocurre, pequeños cráteres aparecen en una o más de ellas. Esto se llama "picaduras" de las uñas.
Uno o varios parches de calvicie pueden ocurrir durante el tiempo que la alopecia areata continúa. Los parches pueden agrandarse y traslaparse o pueden seguir siendo muy pequeños. En casos extremos, t odo el cabello del cuero cabelludo y la cara se pueden perder ( alopecia totalis) o todo el cabello de la cabeza y del cuerpo puede ser perdido (alopecia universalis). Lo cual es muy inusual.
La alopecia areata puede ocurrir de vez en cuando de una forma difusa en el cuero cabelludo sin que los parches distintivos sean formados. Ésta pérdida puede parecerse al síndrome de fase anágena suelta. Un análisis microscópico del cabello identificará exactamente el problema.


La causa de la alopecia areata
La alopecia areata es un problema autoinmune. Esto significa que un grupo de las células de sangre blancas está atacando algunas células en la piel o el cabello causando la calvicie. (millones de diversas células de sangre blancas circulan en la sangre y el sistema linfático. Ayudan a proteger el cuerpo contra las infecciones bacterianas y virales etc.)
La gente que ha padecido de alopecia areata tiene una predisposición para el problema. Sin embargo, para accionarla aún se requiere de más. El disparador podía ser una infección viral o bacteriana, una vacuna, tensión, trauma en la piel o exposición a una sustancia nueva.
¿Qué es el Stress?
El stress es cualquier cosa que se experimente de manera inusual. Por lo tanto puede experimentarse en forma de entusiasmo, ansiedad, miedo, durante y después de operaciones, o cuando ocurre alguna lesión. Una muerte en la familia, una crisis financiera, un acontecimiento importante o un viaje en avión. Son todos los acontecimientos que podrían crear una situación estresante. Podríamos decir que el mismo acontecimiento traerá reacciones diversas en gentes distintas dependiendo de sus experiencias. Por ejemplo, alguien que ha estado en un accidente avión estará probablemente más tensa al volar que alguien que no ha estado en un accidente.
El stress puede influenciar la alopecia areata con sus efectos sobre el sistema nervioso simpático. El stress hace que los nervios simpáticos aumenten su producción de productos químicos en la piel llamados los neuropeptidos. Estos neuropeptidos pueden aumentar reacciones autoinmunes en la piel.
Desafortunadamente, cualquier tipo de pérdida del cabello es en sí mismo muy estresante. Por lo tanto, cuando el stress es un factor de la alopecias areata, la pérdida del cabello crea solamente más stress. No hay manera que este stress adicional puede ser evitado.


Tratamientos para la alopecia areata
Los tratamientos contra la alopecia areata intentan reducir los glóbulos balncos en la sangre, los cuales están asociados al problema. Si esto se puede lograr, el cabello volverá a crecer. Sin embargo, el cabello a menudo vuelve a crecer sin necesidad de ningún tratamiento. También es necesario enfatizar que ningún tratamiento funciona todo el tiempo. Lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra.
Una terapia que los tricólogos utilizan implica el tomar el aminoácido “L-tirosine” . L-Tirosine disminuye los neuropéptidos en la piel que, a su vez, disminuye los glóbulos blancos, y el cabello volverá a crecer.
Los adultos tomarán normalmente a partir 2 a 3 gramos diarios del tyrosine, con agua entre las comidas. Sin embargo, no todos pueden tomarla especialmente si el paciente sufre de jaquecas o de la epilepsia.
El tyrosine no debe también ser utilizado si usted está tomando uno de los antidepresivos conocidos como los inhibidores del oxidase del monoamine.
Los otros tratamientos principales para la alopecia areata es el uso tópico u oral de corticoesteroides, de inyecciones de esteroides el área calva, del uso de ditranol, y de la terapia ultra violeta. Todos estos tratamientos pueden corregir a veces el problema autoinmune, permitiendo que el cabello vuelva a crecer.
Es importante recordad que la alopecia areata puede curarse por sí sola, y que la razón de la caída de cabello no siempre es obvia. Como con todos los problemas autoinmunes es conveniente experimentar con su dieta. Eliminar un grupo de alimentos durante un mes para ver si esto tiene efecto. Empezando por eliminar los lácteos, después el trigo, levaduras y huevos. Ocasionalmente, eliminar un grupo de alimentos puede hacer una gran diferencia. A menudo, lo que comemos es lo que está desequilibrando al sistema inmune.

El otro punto importante es que la alopecia areata no está asociada a ningún problema médico. Los análisis de sangre casi siempre salen normales, aunque análisis específicos de los glóbulos blancos a veces muestran un desbalance.
El problema de escamación llamado psoriasis, es muy similar a la alopecia areata en cuanto a su origen y a veces se utilizan los mismo tratamientos para ambos. Ya sea que uno sufra de alopecia areata o de psoriasis depende del código genético. Lo bueno de la alopecia areata es que a veces se va, a diferencia de la psoriasis que normalmente se queda para siempre.
Estos problemas autoinmunes aparecen cada vez más debido a nuestra forma de vida: el estar cada vez más estresado y estar constantemente expuestos a nuevas moléculas hacen que aumenten las posibilidades de desarrollar el problema.