adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 

Anemia
La anemia es una causa común de la pérdida difusa del cabello. Es una condición en la cual hay 100 glóbulos rojos o menos de sangre que la cantidad normal de hemoglobina. La hemoglobina, que incluye la proteína y el hierro, es la sustancia en los glóbulos rojos que toma el oxígeno en los pulmones y distribuye ese oxígeno a través del cuerpo. El oxígeno se requiere para permitir al cuerpo producir energía. La anemia da lugar a menos oxígeno para el cuerpo y, por lo tanto, menos energía.
La anemia puede presentarse por muchas razones.


Deficiencia de hierro
La anemia se presenta de una deficiencia alimenticia del hierro, tal como puede ocurrir durante embarazo, del sangrado menstrual pesado, o de la pérdida crónica de la sangre - que puede pasar inadvertida. Los síntomas incluyen cansancio, debilidad, disnea, y palidez excesivos. Las uñas pueden presentar surcos y doblarse como cuchara.
Los niveles levemente bajos del hierro pueden causar pérdida difusa del cabello sin conducir a la anemia. También es de notar que, con los niveles bajos del hierro, el cabello se siente más seco y puede llegar a ser más ligero en color.
Si la causa es alimenticia, entonces los alimentos que contienen hierro deben ser comidos. Las buenas fuentes del hierro son hígado, huevos, espinaca y pasas. Los suplementos del hierro pueden también pueden funcionar a corto plazo, pero demasiado hierro puede ser perjudicial a la salud.
La anemia perniciosa es debida a la carencia de un producto químico hecho en el estómago que es esencial para la absorción de la vitamina B12 y ácido fólico. Una carencia de cualquiera de éstos conducirá a la anemia. Los síntomas incluyen los de la anemia de la deficiencia del hierro, lengua dolorida, sangrado de la nariz, pérdida de apetito y pérdida del peso. El tratamiento implica dosis de la vitamina B12 intramuscular.
Otros tipos de anemia, por ejemplo de la deficiencia de cobre, también darán lugar a pérdida difusa del cabello. Causas menos comunes de la pérdida difusa del cabello


Cualquier problema sistémico puede conducir a la pérdida difusa del cabello. El eritematosus y la sífilis sistémica del lupus son dos ejemplos.
Las amígdalas o los dientes infectados pueden conducir a la pérdida difusa del cabello.
Los peligros tales como exposición a los productos químicos o a la irradiación de venenos pueden causar pérdida difusa del cabello. La ocupación de una persona puede exponerlo a radiaciones, a los insecticidas, pesticidas, o a las sustancias específicas que se sabe que tienen un efecto nocivo en el mecanismo de producción del cabello. Éstos incluyen el talio, el bórax y el chioroprene, que se utiliza en la fabricación del caucho. Los altos niveles del plomo, del arsénico, del aluminio y del mercurio pueden también causar pérdida difusa del cabello.

La pérdida difusa del cabello se puede asociar al tordo; bajo ciertas condiciones, los albicanes de la cándida - una levadura que vive en todos - pueden dar lugar a las muestras y a los síntomas tales como la depresión, la ansiedad, la irritabilidad, la diarrea o el estreñimiento, el hinchazón, el cansancio, problemas menstruales y la tensión premenstrual así como el tordo y la pérdida del cabello.
El tomar de anticonceptivos orales puede causar pérdida difusa del cabello. Además, el cuero cabelludo se siente a veces muy blando y sensible cuando las hormonas y los progestógenos masculinos del sexo afectan adversamente al cuero cabelludo. La corrección del desequilibrio quitará esta sensibilidad.
La enfermedad del hígado, tal como hepatitis o cirrosis, puede causar pérdida difusa del cabello.
Problemas del riñón se puede asociar a pérdida difusa del cabello y el cabello puede llegar a ser seco y frágil. Pérdida difusa del cabello y los medicamentos
Cualquier medicamento en algunas personas puede causar pérdida difusa del cabello, sin embargo, algunas drogas se conocen que son causa común de la pérdida difusa del cabello y un tricólogo podría aconsejarle cuáles son. Entre ellas están las drogas contra el colesterol, anticoagulantes, drogas antimicóticas, drogas contra las reumas, bloqueadores beta, y otras.

Pérdida del cabello debida al stress
No hay duda que la tensión psicológica puede causar la pérdida difusa del cabello. Sin embargo, el resto de las causas posibles deben ser consideradas y eliminada antes de concluir que el stress es la causa. La tensión afecta niveles hormonales y ésta es la causa más probable de la pérdida difusa del cabello.
La pérdida en sí misma del cabello causa en muchas personas la tensión. Pero el lado positivo de la pérdida difusa del cabello es que el cabello perdido será substituido continuamente de modo que la calvicie completa nunca ocurrirá. Una vez que la pérdida del cabello pare, el cabello se recuperará a su nivel normal.