adiosCalvicie.com
otras causas 

Otras Causas
Atlas de enfermedades
Introducción
Pérdida excesiva de cabello
Desequilibrios hormonales
Anemia y otros
Desequilibrios Alimenticios
Fractura del cabello
Minerales y Pérdida de cabello
Circulación sanguínea
Calvicie en parches temporal
Alopecia Areata
Tricotilomania
Tiña
Calvicie en parches permanente
Daño mecánico
Temporal
Permanente
El cuidado del cabello
Descubrimientos
Antecedentes
DHT:origen de la calvicie
Exceso de sebo
Mala Circulación
Productos
Fabao 101D
Finasterida
Minoxidil
Irritantes
Métodos físicos
Transplantes
Cuadro comparativo
Mitos y realidades
Sección para mujeres
  Testimonios
 

Alopecia


Alopecia areata

La alopecia areata es una condición de etiología desconocida, que causa parches aislados de calvicie en el cuero cabelludo de individuos sanos, adultos (Fig. 3.1) o niños (Fig. 3.2). Este patrón tiene una buena posibilidad de que el cabello vuelva a crecer ( si se limita a parches, es normal que el crecimiento se presente antes de 1 año). Es posible que se corrija espontáneamente especialmente después de un cambio de dieta. Es muy común, con el 1% de la población afectado antes de los 55 años, especialmente después de un periodo fuerte de estres. La alopecia areata es más común en niños o adolescentes, siendo el más alto índice a los 4-5 años. El 35% de los pacientes lo presentan antes de los 20 años y es normal que tengan un historial de alopecia areata en su familia. Hay una incidencia mayor de enfermedades autoinmunes en los pacientes y en los familiares como tiroiditis, vitiligo, diabetes mellitus, pernicious, anemia y enfermedad de addison.
El área de calvicie en la alopecia areata puede aparecer de un color rosado, y puede que los cabello se puedan sacar de manera anormalmente simple si son jalados. A los lados de la lesión puede haber cabellos tipo signo de admiración (Fig. 3.3), lo cual significa el
área de actividad. Estos tienen un grueso normal en la punta pero son angostos en la base, un fenómeno que se vuelve más obvio cuando el cabello es arrancado (Fig. 3.4). La raíz telógena tiene una sección angosta de cabello no pigmentado inmediatamente arriba, pero en la distancia se hace más ancho y oscuro.
Hay áreas fuera del cuero cabelludo que pueden se afectadas por la alopecia areata. Las cejas (Fig. 3.5) y la pestañas (Fig. 3.6) normalmente son perdidas de manera parcial o total. También puede afectar partes del abdomen y las extremidades, el centro del pecho (Fig. 3.7), o el área de la barba, donde se puede confundir con hipopigmentación.
Un tipo de alopecia areata que se forma en parches reticulares (Fig 3.9) puede preceder a la pérdida total de todo el cabello en el cuero cabelludo (alopecia totalis), o todo el cabello en el cuerpo (alopecia universalis). Una progresión rápida de la pérdida de cabello puede también significar una progresión hacia alopecia totalis (Fig. 3.11). Otros factores predicen un pronóstico malo para que se vuelva a recuperar el cabello (y hacen que la persistencia de la alopecia sea lo más probable). Estos son el hecho de que la alopecia totalis se presente antes de la pubertad, que el patrón se presente a los lados del cuero cabelludo (ofiais) (Fig. 3.12), lesiones múltiples (especialmente aquellas lejos del cuero cabelludo) y que también exista el síndrome de Down (Fig. 3.13). También hay una posibilidad de asociación con la atopia, pero esto no afecta el diagnóstico.
La pérdida de cabello en la alopecia areata afecta principalmente a los cabellos pigmentados, y el crecimiento es normalmente sin pigmento tanto en los jóvenes (Fig. 3.14) como en los adultos mayores (Fig. 3.15). La aparición rápida de alopecia areata parece dar la apariencia de que se encaneció de la noche a la mañana, pues los cabellos con color se pierden y se conservan sólo las canas. El stress normalmente está ligado a la aparición de este tipo de pérdida de cabello, pero su papel en la etiología todavía no se determina. De manera similar, en la alopecia totalis, todos los cabellos del cuero cabelludo se pierden, pero, si el cuero cabelludo es visto contra un fondo oscuro, se alcanza a ver el crecimiento de cabellos pequeños y sin pigmento (Fig. 3.16). Un examen histiológico de los folículos pilosos en el área del cuero cabelludo con alopecia areata, muestra un “enjambre” de linfocitos alrededor de los folículos afectados en la fase anágena (Fig. 3.17),. También se pueden ver deformidades en las uñas asociadas, o que pueden preceder a la caída de cabello en este tipo de alopecia. Que la uña se haga más delgada, le salgan agujero o que esté mal formada son parte normal de este cuadro (Fig. 3.18). A pesar de muchas terías acerca de su etiología, el manejar la alopecia areata permanece siendo difícil. Es importante explicar el problema e informar al paciente de el curso natural de la enfermedad. La mayor parte de los pacientes ( los porcentajes exactos pueden variar) mejoran espontáneamente. Otros tienen un pronóstico muy malo para recuperar su cabello. Muchos pacientes pueden escoger el no llevar ningún tratamiento. Si hay menos de 50% de pérdida, se pueden utilizar esteroides tópicos o intralesionales. El Minoxidil tópico puede ayudar si hay un poco de cabello residual. La terapia de contacto con irritantes o alergénicos puede dar cierto crecimiento, pero esto es temporal y se arriesga el sensibilizar el área. Si hay una pérdida de más del 50%, algunos pacientes optarán por ponerse una peluca o tatuarse las cejas. Otras opciones son la toma de esteroides, ciclosporin o psoralen y terapia de rayos ultravioleta, o una nueva dieta baja en lácteos.

Alopecia Cicatricial
La alopecia Cicatrizal ocurre cuando hay una destrucción de los folículos. También puede haber una causa obvia como un por un problema de desarrollo, un trauma como quemaduras, la presencia de un tumor, una infección o una dermatosis cicatricial. En algunos casos, la causa puede no ser obvia. Es importante examinar la piel del cuero cabelludo y de otras partes para buscar señales, y es posible que sea necesario hacer una investigación sistémica. Las cicatrices no son siempre fáciles de identificar clínicamente, y puede ser necesario re-examinar al paciente después de un intervalo, o tomar una biopsia del margen de una área recientemente afectada, a pesar de que la histiología no siempre da una respuesta al diagnóstico. Un transplante capilar puede ayudar a cubrir el área sin cabello.


Folliculitis decalvans y foliculitis copetada
La foliculitis decalvans es una infección pustular del cuero cabelludo que crea parches permanentes de alopecia con cicatrices foliculares (Fig. 3.19). La bacteria Saphylococcus aureus es encontrada en el cultivo, y la reacción es una alergia a esta. Utilizar antibióticos por tiempos cortos no ayuda, y si se usan mucho tiempo, es probable que la condición regrese. Una combinación de varios antibióticos a través de varios meses ha demostrado ayudar en cierto pacientes. Después del tratamiento, aunque persista la alopecia cicatricial, el área queda libre de pústulas e inflamación, y los síntomas de malestar disminuyen (Fig. 3.20).
En la foliculitis copetada, aparte de una inflamación y alopecia cicatrizal, se pueden ver “copetes” de cabello saliendo juntos a través de una abertura de folículo (Fig. 3.21). La presentación, curso y pronóstico no difieren de la foliculitis decalvans. Este copeteo puede ser visto en otras formas de cicatrices en el cuero cabelludo, y puede reflejar un nivel de inflamación más superficial, el cual destruye la salida del cabello, mientras deja una parte más profunda del folículo sin dañar.


Lichen planus
Los pacientes que tiene Lichen Planus en el cuero cabelludo tienen parches de inflamación folicular roja que producen áreas que van aumentando de tamaño de alopecia cicatricial (Fig. 3.22). Ocasionalmente, el patrón del Lichen Planus puede ser notado a simple vista (Fig. 3.23). Esta forma de Lichen Planus está centrado alrededor de los folículos pilosos y puede provocar un rápido surgimiento de alopecia permanente. Puede haber lesiones de esta infección en otras partes de la piel, lo cual puede ayudar a hacer el diagnóstico. Estas incluyen típicamente una pústulas de color violeta, con puntos blancos en la parte superior, que se ven normalmente en los antebrazos (Fig. 3.24), y unas lesiones blancas en forma de cerdas en la mucosa bucal (Fig. 3.25). También puede haber lesiones dolorosas en las uñas, las cuales pueden presentar una distrofia y estar adelgazadas (Fig. 3.26). Una biopsia puede ser necesaria para dar un buen diagnóstico.


Lupus eritematosus
El Lupus es un problema autoinmune que puede ser sistémico (SLE), que afecta a la puel y a los órganos internos, o discoide (DLE) el cual afecta únicamente a la piel. Los cambios en el cuero cabelludo se presentan en ambos casos. La alopecia ocurre en el 50% de SLE agudo. Puede haber un enrojecimiento del cuero cabelludo, y una pérdida difusa de cabello. Los cabellos que quedan pueden ser frágiles y cortos.
El Lupus discoide normalmente comienza en la cara, pero las lesiones en el cuero cabelludo se desarrollan en el 20% de los hombres y el 50% de las mujeres. El enrojecimiento y la escamación se extienden de manera irregular para dejar cicatrices obvias de alopecia en la piel de la cara y en el cuero cabelludo (Fig. 3.30). También pueden se transferidas a través de la placenta y causar Lupus neonatal (Fig. 3.31). Cuando el Lupus se presenta en sujetos de piel oscura (Fig. 3.32) pueden provocar cicatrices con alopecia o con pérdida de pigmento.


Pseudopelade
Pseudopelade, traducido literalmente, significa imitar a la alopecia areata, pero es causada por un pérdida progresiva de los folículos con alopecia cicatrizal, sin ninguna inflamación clínica obvia. La causa es desconocida, pero puede representar una enfermedad autoinmune específica, o una etapa no definida de lichen planus o lupus, aunque en la biopsias no hay evidencia de estas condiciones. Típicamente se puede ver un parche de alopecia sin inflamación de los folículos (Fig. 3.33). En casos más graves, aún con alopecia más extensa, aun no hay evidencia de inflamación (Fig. 3.34).


Morfea (escleroderma localizada)
Esta condición afecta a la región frontal del cuero cabelludo donde también es conocida como “golpe de sable”, porque parece una cicatriz provocada por un corte. Puede ser asociada con una atrofia de un hueso. La piel se vuelve blanca, suave, brillosa y se agarra de estructuras de más abajo. El borde activo tiene una decoloración lila ( Fig. 3.35) y el cabello se cae para dejar una alopecia cicatricial.


Depilación por rayos X, que produce posteriormente alopecia
La alopecia cicatricial difusa puede ocurrir en pacientes que han recibido tratamientos de rayos X por condiciones como tiña en su infancia (Fig. 3.36). La depilación con rayos X puede no sólo provocar alopecia cicatricial, sino también predisponer a múltiples tipos de cáncer en la piel y el área dañada (Fig. 3.37).


Penfigoide Cicatricial
Esta enfermedad autoinmune causa inflamación y cicatrices en la piel y las membranas mucosas (especialmente los ojos y la boca). Cuando el cuero cabelludo es afectado, surgen áreas con alopecia cicatricial o por inflamación, a veces con ampollas (Fig. 3.40). El tratamiento con esteroides tópicos normalmente debe ser suplementada con esteroides orales y otros agentes inmunosupresivos. A pesar del tratamiento, las ampollas y las cicatrices de los ojos pueden provocar ceguera.


Alopecia androgenética
La alopecia androgenética (calvicie hereditaria) es una condición extremadamente común, que afecta tanto a mujeres como a hombres. A partir de la pubertad, los folículos terminales de cabello entran en una etapa de miniaturización para pasar a ser folículos tipo vello. Esto está asociado con un acortamiento de la fase anágena del ciclo del cabello, con un aumento de caída de los cabellos en fase telógena y la por lo tanto, pérdida de cabello.
El grado de la pérdida de cabello se clasifica con la escala Hamilton (Fig. 3.42). La pérdida de cabello comienza con una recesión en los temporales y adelgazamiento en la coronilla, aunque las regiones laterales y posterior normalmente permanecen (Fig. 3.42- 3.45). Las mujeres pueden también presentar un patrón masculino de pérdida de cabello, pero normalmente presentan un patrón tipo Ludwig (Fig. 3.46-3.47) con una adelgazamiento difuso del cabello en toda el área superior de la cabeza (Fig. 3.48-3.49). La pérdida de cabello se presenta después de la pubertad y normalmente ocurre de manera más lenta en mujeres que en hombres, pero se acelera en la menopausia, cuando lo patrones tipo Hamilton son más comunes.
Este tipo de pérdida ocurre cuando los efectos de los andrógenos actúan sobre los folículos genéticamente propensos. Los folículos contienen la enzima 5 alfa reductasa, la cual convierte a la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). Los adultos que no tienen esta enzima tienen niveles normales de testosterona y niveles reducidos de Dihidrotestosterona tienen poco vello púbico y no desarrollan calvicie. Hay dos isoenzimas de 5 alfa reductasa, y parece que la del tipo 2 es la que juega un papel importante en la alopecia androgenética. Los bloqueadores de DHT sirven para detener y revertir el proceso de pérdida de cabello en estos casos.


Efluvio Telógeno
El efluvio telógeno es un caída de cabello temporal y difusa, que normalmente se presenta después de un periodo de stress físico o emocional (Fig. 3.51). Los cabellos normales en la fase de crecimiento anágena, pasan de manera precipitada a la fase telógena, causando la caída de cabello con raíces en forma de mazo. El stress, una fiebre, una operación o pérdida de cabello son causas comunes de este problema. La caída de cabello normalmente ocurre después de 6-16 semanas después de dichos eventos y vuelve a crecer de manera espontánea después de cierto tiempo. Es normal que se presente efluvio telógeno después del embarazo. Los niveles de hormonas durante el embarazo impiden que los folículos entren en la fase catágenas, haciendo que los cabellos en fase anágena aumentes. Después del parto, los folículos cuya fase anágena ha sido prolongada, entran rápidamente en fase catágena y posteriormente en fase telógena. La caída excesiva de cabello ocurre normalmente unas semanas después del parto y puede continuar por 4-6 meses. No se recomienda ningún tratamiento, pues el cabello se recuperará de manera espontánea.

 

Dieta, el análisis del cabello y del mineral del cabello
Cuide su cuerpo y su cabello tomará cuidado de sí mismo. El cabello sano es una reflexión de un cuerpo sano que, alternadamente, es en gran parte reflejo de una dieta sana. Por lo tanto, el alimento que es sano para el cuerpo será bueno para el cabello. Nada más simple.
Hay libros numerosos que le aconsejan en cuanto a lo que usted debe y no debe comer, cuánto debe comer, cómo preparar el alimento para mantener el valor alimenticio más alto, cómo los alimentos congelados se comparan con los alimentos conservados, deshidratados o frescos con respecto al valor alimenticio, qué efecto tiene el proceso en el alimento, cómo el almacenaje afecta el alimento, cómo el suelo afecta al alimento, etc.
Le recomendamos leer estos libros pues no discutiremos los aspectos numerosos de la nutrición en este texto. Podemos acentuar solamente que no hay mineral, vitamina, aminoácido, carbohidrato o grasa particular que no debamos incluir en nuestra dieta puramente para el motivo de nuestro cabello. Cuide su cuerpo y el cabello tomará cuidado de sí mismo.

Dieta y pérdida del cabello
Hemos mencionado las deficiencias alimenticias principales que pueden causar pérdida difusa del cabello. De estas causas, las deficiencias o los excesos minerales son los más comunes, particularmente niveles bajos del hierro, calcio, magnesio, cromo y zinc y altos niveles del cobre. Los análisis de sangre para los minerales pueden ser engañosos y, para muchos minerales, el análisis del cabello es más exacto.

Zinc
Los puntos blancos en las uñas, el cabello frágil seco que se rompe fácilmente, y piel de un acné escamoso son muestras que deben alertarle a una deficiencia de zinc. La contusión fácil y la cura lenta de heridas pueden ser otras muestras. A veces, los niveles bajos del zinc son causados por los altos niveles de cobre. La fuente más obvia del cobre es agua que ha pasado por tuberías de cobre.
El zinc es esencial para muchas reacciones enzimáticas en el cuerpo. Éstas incluyen la producción energética y la formación de proteínas. El zinc también ayuda a mantener un sistema inmune fuerte.

Cobre
El cobre se requiere para la formación de un vínculo químico muy fuerte
en cabello y piel llamado el enlace de disulfuro. El cobre es esencial en
la formación del pigmento (color) en cabello y piel y en la eficacia de la vitamina C que, entre otras cosas, desempeña un papel dominante en la capacidad estructural de la piel. El cobre es también importante para la formación de la hemoglobina.


Calcio
El calcio es importante para la estructura de huesos y de dientes y esencial para el funcionamiento normal del sistema nervioso. Problemas con los huesos, músculo que se contraen, calambres del músculo y las palpitaciones de corazón pueden indicar una deficiencia, así como pérdida difusa del cabello.


Magnesio
El magnesio es esencial para la producción energética y el funcionamiento normal del sistema nervioso. Las deficiencias pueden causar el músculo que se contrae y los calambres, las palpitaciones de corazón, energía pobre e irritabilidad. Las deficiencias también se asocian a la tensión arterial alta, diabetes mellitus, ataques del corazón y pérdida del cabello difusa.


Cromo
El cromo es parte del factor de la tolerancia de la glucosa, que ayuda a las células de cuerpo a responder a la insulina. Las deficiencias del cromo son cosa común, debido a la refinación de alimentos, y se pueden asociar al hipoglicemia (azúcar de sangre baja) y al diabetes mellitus (azúcar de sangre alta).
La levadura es una buena fuente del cromo.Plomo, mercurio y aluminio
Después del cobre, el plomo, el mercurio y el aluminio son la mayoría de los minerales tóxicos encontrados en el cuerpo.
El envenenamiento por plomo puede ocurrir en los niños que han ingerido el plomo que contenía la pintura de viejas casas. También inhalamos el plomo del aire que se ha contaminado con el extractor que contiene plomo del coche.
La hiperactividad en niños se ha asociado a los altos niveles del plomo y a los niveles bajos del zinc y del magnesio. El alto plomo está también asociada a dificultades de aprendizaje en niños. Los síntomas del envenenamiento de plomo incluyen la debilidad, fatiga, dolor estomacal.
Las fuentes del mercurio incluyen los pescados cogidos en agua contaminada mercurio, la exposición industrial, y la exposición al mercurio usado en fungicidas. El papel de las amalgamas dentales como fuente de la toxicidad del mercurio es polémico.
Los síntomas de la toxicidad del mercurio incluyen la debilitación sensorial, la pérdida de apetito y de peso, el deterioro de oído y disturbios de las emociones.
Las fuentes del aluminio incluyen los desodorantes y utensilios de cocina de aluminio. La toxicidad de aluminio puede causar problemas gastrointestinales y afectar el sistema nervioso.
Los altos niveles de todos esto tóxicos pueden conducir a la pérdida difusa del cabello y al cabello frágil.

Vitaminas
La vitamina A es necesaria para la formación normal de la piel y su deficiencia conducirá a un acné escamoso y el cabello seco que tiende a la rotura fácilmente.
El complejo entero de vitaminas B es importante para nuestro funcionamiento normal. Las deficiencias de cualquiera las vitaminas B es probable que se note en la piel y en el cabello. La vitamina B12 es esencial para la producción de las células de sangre rojas y una deficiencia pueden conducir a la anemia. La deficiencia B12 también se asocia con la hiperpigmentación de la piel.


La vitamina C desempeña un papel en la formación del colágeno, la proteína principal de la dermis.
Aunque muchos mamíferos pueden producir vitamina C en el hígado de la glucosa, los seres humanos han perdido la capacidad para hacer esto. Por lo tanto, es esencial que los alimentos ricos en vitamina C se coman diariamente.
La deficiencia de la vitamina C puede dar lugar a pelos encrespados sobre los muslos, el abdomen y el pecho. Como con muchas vitaminas, la vitamina C es eliminada del cuerpo por tipos que fuman y los otros de tensión. Los anticonceptivos orales aumentan la necesidad del cuerpo de la vitamina C.
Carencia de Proteínas
Una carencia de proteínas afecta el cabello antes de otros tejidos finos del cuerpo. Por lo tanto, la privación temprana de la proteína se puede detectar en el cabello (bajo de un microscopio) antes de las otras muestras y los síntomas de una deficiencia llegan a ser evidentes. Tanto la pérdida del cabello y la fractura difusas del cabello pueden resultar de la carencia de proteínas.
Toma Excesiva de Vitaminas
Se sabe que el producto de cantidades excesivas de la vitamina A o de la vitamina D puede conducir a la pérdida difusa del cabello. Con 50.000 UI de vitamina A diarios por 18 meses se produce a la pérdida difusa del cabello. Los síntomas incluyen la pérdida de apetito y de peso, irritabilidad, náusea y dolores abdominales.


La toxicidad de la vitamina D da lugar a altos niveles de calcio en la sangre. Exceso del producto de la vitamina D se asocia a la degeneración vascular, a la calcificación y a problemas del riñón.


Dietas
La pérdida difusa del cabello puede resultar de un cambio en su dieta o, como sucede más a menudo, cuando usted va en una dieta. Aunque las dietas pueden implicar el comer una dieta sana, es el CAMBIO en dieta y la pérdida en el peso lo que acciona una pérdida difusa temporal del cabello 3 meses más adelante. Anorexia Nervosa y Bulimia
El anorexia nervosa es una condición sufrida normalmente por las mujeres adolecentes que comen casi nada para permanecer delgadas .
La Bulimina también afecta a la mujeres jóvenes que tienen miedo a ser gordas y en un intento por perder peso inducen el vómito después de comer.
Ambas condiciones pueden ser asociadas con irregularidades en la menstruación, una temperatura corporal por debajo de lo normal, piel seca, cabello y uñas quebradizos y pérdida difusa del cabello.
La psicoterapia y la ayuda de la familia son necesarias para que el individuo sea convencido de comer adecuadamente para que se prevengan problemas serios por mala alimentación.

Pérdida Hereditaria del Cabello
La pérdida difusa del cabello se distingue la de calvicie hereditaria en que la pérdida ocurre en ciertas áreas del cuero cabelludo y NO sobre el cuero cabelludo entero.
Por otra parte, las deficiencias o los excesos alimenticios, que influencian el cabello a través de la sangre, afectarán el cabello de todas las áreas del cuero cabelludo y no en ciertas áreas. Esta es la razón por la cual una pérdida DIFUSA del cabello ocurre como resultado de deficiencia de hierro o una dieta.
Por lo tanto, el proceso de la calvicie genética no es causado por una dieta inadecuada o desequilibrada. Sin embargo, la pérdida difusa del cabello se acentuará claramente si la calvicie hereditaria está presente.

Análisis del Mineral del Cabello
El análisis del cabello se está utilizando más y más para determinar la salud y el estado alimenticio de una persona de minerales. El cabello se obtiene y se almacena fácilmente y concentra muchos de los minerales más que otros tejidos finos o líquidos del cuerpo.
Los análisis de sangre son a menudo inexactos como guía al estado alimenticio; los minerales pueden pasar rápidamente de la sangre a otros tejidos finos del cuerpo o los líquidos o el cuerpo pueden intentar mantener los niveles de la sangre de ciertos minerales en un nivel constante a pesar de deficiencias alimenticias. Por ejemplo, si se toma poco calcio en nuestra dieta, el cuerpo tomará el calcio de los huesos para mantener el nivel deseado de calcio en la sangre.
Los minerales que se pueden medir en cabello incluyen sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, manganeso, fósforo, zinc, cobre, sulfuro, selenio, silicio, yodo y cobalto. Los minerales tóxicos que se pueden determinar en el cabello incluyen plomo, mercurio, aluminio, cadmio y arsénico.
El yodo es interesante en que su nivel se relaciona con el funcionamiento de la tiroides; un nivel demasiado bajo sugiere el hipotiroidismo, un nivel demasiado alto, hipertiroidismo.
Las deficiencias más comunes que los tricólogos encuentran son cromo, calcio, magnesio y zinc. El alto nivel adverso más común es el del cobre.
Los altos niveles en el cabello de manganeso, junto con una dieta pobre en calcio, reducen los niveles del serotonina (un neurotransmisor) en el cerebro. En América, una relación se ha demostrado entre el comportamiento criminal y el manganeso alto, probablemente debido a la relación entre el manganeso y los niveles de serotonina. (la leche del fórmula tiene niveles mucho más altos del manganeso que la leche materna.)
Los altos niveles en el cabello de algunos minerales pueden indicar niveles BAJOS en el cuerpo. Éste es generalmente el caso con calcio, magnesio, zinc y potasio.
El cabello que se corta para el análisis mineral debe ser el cabello que no se haya tratado químicamente. El cabello se corta tan cerca del cuero cabelludo como sea posible del área trasera del cuero cabelludo. Los 4 centímetros más cercanos al cuero cabelludo se utilizan para el análisis.
Ahora que el cabello se puede utilizar para determinar el nivel de minerales en el cuerpo, y los niveles de la vitamina se puede determinar usando la sangre y la orina, se está observando que la nutrición pobre es la causa principal de problemas psicológicos y fisiológicos.

 

Pérdida Difusa del Cabello Permanente Hasta la Corrección del Problema que la Causa
Las causas más comunes de este tipo de pérdida difusa del cabello son deficiencias minerales, anemia y desequilibrios hormonales. Nos ocuparemos de desequilibrios hormonales primero.
Las Glándulas Endocrinas, las Hormonas y la Pérdida del Cabello
Las hormonas son secreciones líquidas de las glándulas endocrinas que influencian nuestras acciones y sensaciones. Las glándulas son cuerpos pequeños situados según lo demostrado en el diagrama. Las glándulas del sexo, la tiroides, las glándulas paratiroides etc. son todas las glándulas endocrinas. Producen las hormonas en la circulación de la sangre que circulan a través del cuerpo y juegan un papel importante en la regulación de cómo funcionamos.
Un excedente o una falta de una hormona específica dará lugar a un desequilibrio dentro del cuerpo. A menudo, las muestras y los síntomas de un desequilibrio hormonal son obvios, por ejemplo fatiga, vello facial excesivo, cambios del cabello o del peso. Sin embargo, un desequilibrio leve se puedo reflejar solamente en el cabello - su crecimiento, textura, pérdida - y, si se detecta a tiempo, puede ahorrar muchos problemas más adelante.
Cada glándula ahora será discutida junto con sus efectos.


La Glándula Pituitaria
La glándula pituitaria tiene una influencia que controla en algo las otras glándulas endocrinas- la tiroides, las glándulas del sexo y de la corteza suprarrenal.
La glándula pituitaria en sí es controlada por el hipotálamo, que está en la base en el cerebro y es parte de ella. El cerebro, por lo tanto, tiene gran influencia en el funcionamiento de las glándulas endocrinas.
La pérdida difusa del cabello puede ser causa de los desequilibrios hormonales de la pituitaria directamente o por sus efectos sobre las otras glándulas endocrinas.


La Glándula de Tiroides
La glándula de tiroides está situada en el cuello y sus hormonas principales son el tiroxina (T4) y el trodotironina (T3). Ambas hormonas contienen yodo y se producen del aminoácido ' tyrosine '. Influencian la manera en la cual el cuerpo utiliza el alimento que comemos. Esto, alternadamente, puede influenciar la manera que nos sentimos - animado o triste.
Baja actividad de la glándula de tiroides - hipotiroidismo - puede conducir a la pérdida difusa del cabello de cabello del cuero cabelludo, cabello y uñas frágiles, una piel seca, letargo, lentitud del discurso, y un aumento en peso. A veces, el hipotiroidismo se asocia a toxemia y aumento excesivo del peso durante embarazo, palpitaciones de corazón, problemas del riñón, sensibilidad al frío, y un alto nivel del colesterol de la sangre. La parte externa de las cejas puede ser perdida.
Una superproducción de las hormonas de tiroides - hipertiroidismo - es caracterizada por pérdida difusa del cabello, piel aceitosa, pérdida del peso, apetito creciente, hiperactividad, el sudar excesivo, acción rápida del corazón, y constantemente sensación de bochorno. La debilidad del músculo, la fatiga, y los ojos hundidos son otras muestras y síntomas.
Con el hipo y el hipertiroidismo, la glándula tiroides puede agrandarse. Esto se llama bocio. Ambos problemas pueden ser controlados fácilmente.
La temperatura del cuerpo proporciona una indicación simple del funcionamiento de la tiroides. El hipotiroidismo es caracterizado por una temperatura del cuerpo baja, hipertiroidismo por una alta temperatura del cuerpo. La temperatura del cuerpo se debe medir al despertar cuando la temperatura debe estar sobre 36.6"C (9SF). Para las mujeres premenopausicas, esta temperatura es solamente válida en las segundas y terceras mañanas de su período.
La temperatura del cuerpo baja se puede asociar a una carencia de alimento así como con hipotiroidismo.

Glándulas Paratiroides
Estas glándulas están al lado o detrás de la glándula de tiroides. Regulan el metabolismo del calcio y del fósforo. Una producción baja de la hormona paratiroides puede conducir a la pérdida difusa del cabello, exceso de pigmentación de la piel y espasmos del músculo.
Glándulas Suprarrenales
Hay dos glándulas suprarrenales, una encima de cada riñón. Cada glándula suprarrenal tiene una corteza (la parte externa) y una médula (la parte interna). La médula produce la adrenalina de las hormonas (epinefrine) y el noradrenalina (norepinefrina) que ayudan al cuerpo a combatir la tensión. La corteza suprarrenal produce varias hormonas entre las cuales estén los glucocorticoides, que promueven el funcionamiento normal del metabolismo y también ayudan al cuerpo a combatir la tensión.
La cortisona es uno de los glucocorticoides principales lo cual, según lo observado antes, es controlado por la pituitaria.
Una superproducción constante de glucocorticoides, debido a los problemas tales como tumores de la glándula suprarrenal, puede conducir a la pérdida difusa del cabello, al aumento del peso, la acumulación de grasa, al cabello facial excesivo y a sebosidad en la piel creciente. Este síndrome se llama el Síndrome de Cushing.
Una baja actividad de las glándulas suprarrenales puede conducir a la fatiga, pérdida de peso, pigmentación marcada de la piel, anemia, debilidad extrema, pérdida de cabello en las axilas, y difundir pérdida del cabello. Este problema se llama la Enfermedad De Addison y ambos el síndrome este y de Cushing puede ser tratado.
La corteza suprarrenal también produce cantidades pequeñas de hormonas masculinas del sexo (andrógenos). En una hembra, una producción creciente de andrógenos dará lugar a efectos masculinizantes tales como enrarecer del cabello en el área de frontal del cuero cabelludo, del cabello facial excesivo, y de sebosidad y del acné excesivos.


El páncreas
Dentro del páncreas, los islotes de Langerhans, producen la insulina de la hormona que adapta la glucosa para el uso por los músculos y otros tejidos finos. Muy poca insulina da lugar a un alto nivel del azúcar de sangre, característico de la Diabetes Mellitus. Las muestras y los síntomas de esta condición incluyen la sed excesiva, orinar demasiado, pérdida de peso a pesar de un buen apetito, visión velada, desórdenes de la piel tales como ebulliciones, comezón de la piel y pérdida del cabello. La diabetes puede ser controlada.
Una superproducción de la insulina conduce niveles de azúcar de sangre demasiado bajos, una condición conocida como hipoglicemia. Esta condición se asocia a las fluctuaciones de la energía y del humor, comezón, cansancio, dolores de cabeza, vértigos, falta de memoria, insomnio, pérdida difusa del cabello, sensaciones de arrastre en la piel, y el antojo de alimentos azucarados tales como dulces, tortas, helado, empanadas, bebidas suaves, chocolate y azúcar en bebidas calientes. Hipoglicemia es una causa muy común de la pérdida difusa del cabello pero se puede controlar con la dieta y los minerales correctos. El cromo y el zinc son particularmente importantes para el control de los niveles de azúcar en la sangre.
La glucosa (una forma de azúcar) es utilizada por las células para producir energía. Es obvio que la hipoglicemia puede conducir a los problemas psicológicos (ffobias, depresión, irritabilidad, personalidad bipolar) cuando usted se da cuenta que el cerebro requiere más energía que cualquier otro órgano en el cuerpo para funcionar normalmente.
La diabetes y el hipoglicemia pueden ser controlados.

El hígado
El hígado también hace su parte para regular los niveles de azúcar en la sangre. Almacena la glucosa (usada para la energía) como glucágeno y puede quitar la glucosa de la sangre cuando se requiere un aumento en niveles de azúcar de sangre. Un problema del hígado (hepatitis, cirrosis, etc.) puede por lo tanto causar un desequilibrio de los niveles del azúcar y conducir a la pérdida difusa del cabello. Creemos ciertamente que esta es la razón por la cual el uso frecuente de la marihuana conduce a la pérdida del cabello - con sus efectos sobre el hígado que conducen eventualmente a una situación hipoglicémica.


Los ovarios
Virilización - incluyendo el cabello facial excesivo, la recesión del cabello del cuero cabelludo y enrarecer del cabello en las áreas del frente y de la parte superior del cuero cabelludo - puede resultar de un problema de los ovarios tales como un tumor. Una cantidad excesiva de andrógenos (hormonas masculinas del sexo) es producida por tal problema, dando lugar a los efectos de masculinización. La corrección del problema anulará estos efectos.

 

Los testículos
No se asocia ninguna de las enfermedades que implican el cabello a los problemas de los testículos.
La pérdida hereditaria del cabello en hombres y mujeres es de los problemas del cuero cabelludo que son influenciados por las hormonas del sexo. Pero no afecta a todo el cabello del cuero cabelludo. Estos problemas, son raramente debidos a un desequilibrio de las hormonas. Más bien, la simple presencia de las hormonas son las que activan los genes de la calvicie en las personas genéticamente propensas.
Ahora hemos discutido los desequilibrios de las glándula endocrinas que se conocen que influencian al cabello. Todos los desequilibrios endócrinos pueden conducir a la pérdida difusa del cabello y la pérdida del cabello puedo indicar la primera advertencia de que algo está mal.